«Candelas 2019» 1 de Febrero en el Palacio del Vino y la Aceituna

Como estos últimos 18 años, la Asociación Cultural y Folklórica Tierra de Barros organiza junto con el Ayuntamiento de Almendralejo la Candela oficial. A lo largo de este tiempo la candela oficial ha tenido diferentes localizaciones y actualmente se realiza en el Palacio del Vino y la Aceituna. Como cada año, las academias de baile de los colegios de Almendralejo realizarán una actuación en el escenario situado en la nave lateral, donde además podrán disfrutar de pinchitos, chorizos, tortillas…todo lo necesario para pasar una gran noche en nuestra Fiesta de Interés Turístico Regional.

En este enlace os dejamos el PROGRAMA OFICIAL DE LAS CANDELAS 2019 del Ayuntamiento de Almendralejo:

 

Además, mañana viernes 25 a las 19:30h. en el salón de actos del convento de San Antonio realizaremos una charla/coloquio en el que se hablará del Presente/Pasado/Futuro de las Candelas. Colabora el Centro de Iniciativas Turísticas de Almendralejo donde intervendrá Antonio Díaz y Leocadio Moya. Paca Barragán estará presente por su colaboración y esfuerzo siempre presente en la organización y realización de las «Pantarujas» y moderará Luis Garrido.

Es un evento gratuito y participativo que forma parte de las actividades que se están realizando cada mes por el 50 Aniversario de la Asociación, que culminará en Junio.